Los estudios de mercado del turismo espacial

Este es el texto de una ponencia, escrita por Angélica Piñón y José María Filgueiras, que se presentó el 12 de noviembre de 2015 en el Segundo Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo, organizado por la Universidad de la Sierra Sur, en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

El texto se titula: “Los estudios de mercado del turismo espacial: sugerencias para futuras investigaciones en México”. En él presentamos algunos de los estudios de mercado sobre turismo espacial más destacados , como los de Patrick Collins o Futron&Zogby, y, proponemos algunas ideas para elaborar nuevos estudios, pensando especialmente en México, como la importancia de contar con más estudios cualitativos, o el tener en cuenta todas las posibilidades que ofrece la investigación de mercados por Internet (como la netnografía). El texto completo se encuentra aquí: Los estudios de mercado del turismo espacial

El texto está ligado a la tesis de Licenciatura de Angélica Piñón, quien está elaborando un pronóstico de la demanda futura de turismo espacial en México, junto con un estudio acerca del comportamiento del consumidor potencial. Para esta tesis está realizando la (hasta donde sabemos) Primera Encuesta sobre Turismo Espacial que se lleva a cabo en México. Son 29 preguntas, que se contestan en unos 10 a 15 minutos, y será de gran ayuda si te animas a participar.

 

 Regresar a Documentos.