Stratolaunch

Stratolaunch-apogee

Stratolaunch es la aeronave más grande de la historia, con más de quinientas toneladas de peso y una longitud de alas de 117 metros (50 metros más largas que las de un Boeing 747). Diseñada por Burt Rutan, quien ganó el Premio X Ansari por su diseño de las naves espaciales que ahora utiliza Virgin Galactic, su estructura es similar a la del White Knight Two de esta empresa, es decir, dos fuselajes gemelos con un espacio en medio para el lanzamiento. Se podrá utilizar para lanzar satélites o cápsulas tripuladas, aunque no se sabe el cohete que será usado para tal fin (en este artículo de Space.com le llaman “el misterio más grande del proyecto”). Al parecer, ya se han estudiado hasta setenta posibilidades diferentes de vehículos para el lanzamiento: en un inicio, se planeaba hacerlo con un cohete de Space X, pero esta colaboración finalizó en 2012.

Los oficiales de Vulcan Aerospace, la empresa matriz de Stratolaunch Systems, en la cual participa Paul Allen, el cofundador de Microsoft, afirman en el mismo artículo que esperan el inicio de las operaciones comerciales para 2020.

Vean la magnífica infografía de Karl Tate en http://www.space.com/13926-biggest-aircraft-history-stratolaunch-paul-allen-infographic.html. Y la página de wikipedia sobre Stratolaunch: https://en.wikipedia.org/wiki/Scaled_Composites_Stratolaunch

Imagen de la cabecera de JR Schumacher. Licencia CC BY-SA 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s