Blue Origin: turistas espaciales en 2018

La noticia ha generado mucha expectación, y creo que ésta se debe a que Jeff Bezos, el dueño de Blue Origin, ha dado de entrada una fecha concreta para el inicio de sus vuelos, el año 2018. Hasta ahora, la empresa que se considera más adelantada en el camino a ofrecer vuelos espaciales suborbitales para turistas, Virgin Galactic, ha ido retrasando una y otra vez el inicio de los vuelos.

En Amazon, Bezos ha demostrado una y otra vez ser un gran líder empresarial, sin duda uno de los empresarios más innovadores y creativos del momento. Esta experiencia sobra para darle un voto de confianza a Blue Origin, proyecto que por otra parte había mantenido bastante discreto hasta este momento, sin hacer grandes anuncios ni generar demasiadas expectativas.

Desde luego, el espacio es un negocio muy difícil, y puede haber muchos problemas, sorpresas… y retrasos. Pero es de esperar también que este plazo que se autoimpone Bezos haya sido calculado de manera muy realista, por lo cual hay motivos para el optimismo.

Checa el artículo aquí.

José María Filgueiras Nodar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s